Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | |
dc.contributor.author | Suárez Yagual, Lidisen Lissett | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T03:28:42Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T03:28:42Z | |
dc.date.issued | 2022-06-02 | |
dc.identifier.citation | Suárez Yagual, Lidisen Lissett (2022). Aula inclusiva para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 9 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2022-0003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7607 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo es analizar bases teóricas que permitan la aplicación de estrategias en aulas inclusivas para mejorar la comprensión lectora en los primeros años de estudios, la cual permitirá desarrollar otras destrezas que serán de vital importancia en algunas áreas de aprendizajes. Se pretende trabajar con estrategias motivadoras considerando el aula inclusiva como base para la comprensión lectora en los niños de educación básica, donde eminentemente existe un problema, y cuyo objetivo principal es analizar la importancia del aula inclusiva para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 9 años que pertenecen al quinto nivel de educación; la inclusión es un tema que en la actualidad se evidencia en las instituciones educativas a gran escala, generando la interrogante ¿Si los docentes aplican el aula inclusiva entonces los estudiantes desarrollaran mejor la comprensión lectora?, la información se indagará en base a la metodología de estado de arte considerándose la fase de la hermenéutica, con la investigación de autores quienes mediante sus teorías permitirán dar solución y mejorar la enseñanza, además se pretende que los docentes consideren el andamiaje tutor-estudiante y estudiante-estudiante para reforzar el desarrollo lector y atención a la diversidad. Como resultado a este trabajo se compartirá información que permita ejecutar diversas estrategias en aulas inclusivas que aporten al desarrollo de la comprensión lectora permitiendo el desarrollo integral, así mismo se recomienda que los docentes estén en constantes capacitaciones con el propósito de formar seres humanos críticos, reflexivos, analíticos, que aprendan para la vida. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AULA INCLUSIVA | es |
dc.subject | ANDAMIAJE | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | Aula inclusiva para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 9 años | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 50 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: