Repositorio Dspace

Determinantes que dificultan la comprensión lectora en los estudiantes de preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Vera Guillén, Norma Isabel
dc.date.accessioned 2022-06-03T03:37:24Z
dc.date.available 2022-06-03T03:37:24Z
dc.date.issued 2022-06-02
dc.identifier.citation Vera Guillén, Norma Isabel (2022). Determinantes que dificultan la comprensión lectora en los estudiantes de preescolar. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7611
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo con el tema “Determinantes que dificultan la comprensión lectora en los estudiantes de prescolar” siendo su fin identificar las determinantes que dificultan la comprensión lectora logrando comprender estas dificultades y por ende mejorar la práctica pedagógica que fortalezca los procesos de enseñanza – aprendizaje; para el cumplimiento de este trabajo se emplearon los métodos de fases heurística y hermenéutico teniendo como base la etnografía educativa, estes recurso permitió trabajar con los integrantes de la comunidad educativa, los mismos que fueron seleccionados de manera directa, en este caso los estudiantes de grado 1 de la institución educativa. Mediante la revisión bibliográfica de las investigaciones relacionadas con nuestro tema y la aplicación de las técnicas de recolección de datos, se puede identificar que existe un bajo nivel en el desempeño académico de los estudiantes, evaluación mal empleada por parte de los docentes, recursos inapropiados, baja autoestima de los estudiantes, aspectos negativos en los familiares, carencia de hábitos de la lectura, se puede mencionar que las dificultades presentadas en la comprensión lectora no depende de los estudiantes sino de las influencias que se presentan en los contextos donde se desarrollan cada uno de los niños y niñas. Con esta investigación se quiere llevar a la reflexión sobre la importancia de la comprensión lectora en los procesos de enseñanza – aprendizaje, donde el estudiante comprenda cualquier tipo de texto que se le presente, logrando una interpretación acorde a su edad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DETERMINANTES es
dc.subject COMPRENSIÓN DE LECTURA es
dc.subject FACTORES ENDÓGENOS es
dc.subject FACTORES EXÓGENOS es
dc.title Determinantes que dificultan la comprensión lectora en los estudiantes de preescolar es
dc.type masterThesis es
dc.pages 26 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta