Resumen:
Las estrategias de servicio son parte esencial del crecimiento de las empresas, pero
son varias las compañías que carecen de ellas, como es el caso de la Compañía
Trancalpropen S.A., por tal motivo surge este tema de investigación, el mismo que
tiene por objetivo analizar las estrategias de servicio que fortalezcan la
competitividad en la Compañía de Transporte de Carga Liviana Trancalpropen S.A.
del cantón La Libertad, dedicada a la transportación de materiales de construcción
o bienes muebles, la metodología que se aplicó en el estudio es exploratoriadescriptiva
mediante el método de análisis-síntesis con un enfoque cualitativo y
cuantitativo, para la recolección de informacion se hizo uso de las técnicas
metodológicas como es la ficha de observación, entrevista y la encuesta a los
clientes que adquieren este servicio, con los resultados obtenidos se evidencio que
la compañía carece de estrategias de servicios que no permite tener una alta
competitividad en el entorno peninsular, en función a esto se recomienda al
presidente de la compañía realizar programas de capacitación que permitan a los
choferes a mejorar sus habilidades y que se aplique la motivación con la entrega de
incentivos y reconocimientos.