Resumen:
El presente trabajo se denomina "Implementación de una aplicación web para el taller Carvy
Soluciones Automotrices Módulo: Gestión de Inventario", tiene como finalidad desarrollar
una Aplicación Web mediante herramientas de software libres para llevar un control de los
ingresos y egresos a bodega que posee la empresa. Luego del estudio realizado se resaltó que
el taller no cuenta con un inventario de productos que permita al propietario conocer sobre
los distintos movimientos que se realizan en bodega ya sea como entrada o salida de
productos y así poder saber si la empresa genera ganancias o pérdidas.
Se debe destacar la metodología de investigación que se utilizó para la elaboración del
presente proyecto es de tipo exploratoria y diagnostica, las mismas que sirvieron para la
recolección de información mediante técnicas como entrevistas sobre los procesos,
funcionalidades y herramientas a implementar en la aplicación web. Así mismo para el
desarrollo del proyecto se hizo uso de la metodología de tipo incremental, por la
susceptibilidad a cambios en cada fase de la planificación de desarrollo en base a los
requerimientos del propietario del taller mecánico.
Con el desarrollo de lo implementado se desea automatizar el proceso gestión de inventario
permitiendo tener un inventario en forma de kardex mediante el método de promedio
ponderado con el fin de conocer en todo momento el costo de venta promedio, así mismo
tener reportes de compras totales que surgen entorno al giro del negocio, también reportes de
productos por agotarse para que el propietario del taller sepa cuando hay q abastecer la
bodega con más productos mediante una notificación que genera el sistema a los usuarios
que ingresen.
Teniendo como resultado un producto funcional que cumple con los requerimientos definidos
por el usuario como la realización de compras a bodega y el control de inventario de los
ingresos y egresos que se realizan en el taller mecánico.