DSpace Repository

Actividades principales para estudiantes con problemas de discalculia operacional.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Bernabé Limones, Marcos Darío
dc.date.accessioned 2022-07-04T21:12:47Z
dc.date.available 2022-07-04T21:12:47Z
dc.date.issued 2022-07-04
dc.identifier.citation Marcano Molano, Pedro Gabriel (2022). Actividades principales para estudiantes con problemas de discalculia operacional. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7949
dc.description.abstract En contexto el presente trabajo indagativo presenta las fuentes bibliográficas del problema sobre la discalculia operacional en estudiantes de 8 años de edad correspondiente a tercer grado de educación general básica. Se considera dicha edad para el estudio indagativo, debido a que es la edad promedio donde se evidencia claramente dicha falencia en los estudiantes. El objetivo del presente trabajo es determinar las estrategias que se podría emplear para sobrellevar este problema no asociado a una discapacidad de la mejor manera posible, sin perjudicar al estudiante tanto académicamente como psicológicamente. El presente trabajo busca verificar si mediante la aplicación de todas las herramientas encontradas en diferentes textos y sitios que ayudan a desarrollar las capacidades matemáticas en los estudiantes, se logra sobrellevar la situación de una forma práctica y sin detener el desarrollo escolar de los intervenidos. La metodología investigativa es netamente indagativo de fuente secundaria, que sirve de mucha aportación durante el desarrollo del presente estudio, el método que se empleo fue el teórico de manera analítica – síntesis. Los resultados que se pretenden abarcar son principalmente las actividades apropiadas para desarrollar en los estudiantes de 8 años las habilidades matemáticas que permitan cubrir la falencia operacional. Luego de desarrollarse este tema de investigación, se llega al término que el rol que cumplen los docentes en el rol educativo, es vital en el aprendizaje y práctica de los niños. Por tal razón es fundamental el desarrollo de actividades con estrategias enfocadas en la situación actual que se evidencia en las aulas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISCALCULIA es
dc.subject DISCAPACIDAD DEL APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS es
dc.subject DISLEXIA MATEMÁTICA es
dc.subject SENTIDO NUMÉRICO es
dc.title Actividades principales para estudiantes con problemas de discalculia operacional. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 12 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account