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La dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básica

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dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Siguencia Oyola, Deysi Yajaira
dc.date.accessioned 2022-07-04T21:30:45Z
dc.date.available 2022-07-04T21:30:45Z
dc.date.issued 2022-07-04
dc.identifier.citation Siguencia Oyola, Deysi Yajaira(2022). La dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básica La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 38p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2022-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7950
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo habla sobre la dislexia fonológica como trastorno en la lectura que presentan los estudiantes en la fónica y ortográfica en cada una de las palabras, siendo el problema de nuestra investigación, ya que impide el avance de los niños y niñas; teniendo como objetivo determinar los factores que influyen en los trastornos fonológicos de los estudiantes de educación básica conllevándonos a crear la interrogante ¿En qué afecta la dislexia fonológica a los estudiantes?, siendo el punto principal para comenzar nuestra investigación; la metodología utilizada en esta investigación es de corte cualitativo con la modalidad de revisión documental, la cual permitió analizar varias investigaciones sobre metodologías aplicadas en procesos de lectura y escritura en niños con dislexia; teniendo en cuenta las dimensiones personales, familiares y motivacionales; en conclusión se indica que es necesario crear espacios pedagógicos innovadores que ayuden a fortalecer el interés y la motivación en el desarrollo de los procesos de lectoescritura, bajo la aplicación de las competencias y desarrollo de habilidades fonológicas superando el problema de la dislexia fonológica que presentan los estudiantes; en la actualidad las razones que han jugado un rol fundamental en los problemas de dislexia fonológica se han convertido en un obstáculo que afecta al estudiante en su proceso de enseñanza – aprendizaje y llegando en algunos casos también a afectar su estado emocional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISLEXIA FONOLÓGICA es
dc.subject DIMENSIONES es
dc.subject ESPACIOS PEDAGÓGICOS es
dc.title La dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básica es
dc.type masterThesis es
dc.pages 38 p. es


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