Repositorio Dspace

La influencia que genera la pandemia COVID-19 en las emociones de los adolescentes durante el proceso de aprendizaje.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Diaz Malavé, Janeth Mirope
dc.date.accessioned 2022-07-05T13:59:39Z
dc.date.available 2022-07-05T13:59:39Z
dc.date.issued 2022-07-04
dc.identifier.citation Diaz Malavé, Janeth Mirope (2022). La influencia que genera la pandemia COVID-19 en las emociones de los adolescentes durante el proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7957
dc.description.abstract El estado del arte del presente escrito revisa y analiza la educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia en adolescentes; tiene como objetivo general develar la educación emocional como generadora de bienestar en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia. El motivo de indagar la educación emocional responde a los beneficios que aporta al ámbito educativo y cómo influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Analizando la forma consciente y sistemática, las habilidades socioemocionales que necesitan los estudiantes para afrontar con éxito circunstancias cambiantes, inciertas y desconcertantes como la consecuencia de la pandemia en la actualidad; incluso su influencia en la etapa adulta. Para ello debemos centrarnos en las inseguridades que se han podido crear y realizar una realidad que deben afrontar los posibles contratiempos que han surgido en este periodo y los cambios de comportamiento que han adquirido durante la pandemia. Por otro lado, las circunstancias vividas, nos permiten determinar cómo influyen las emociones en los adolescentes, considerando que esta etapa de la vida es muy sensible ante circunstancias adversas. Es por ello, que se valora de manera intuitiva, pensando en la posibilidad de poderse llevar a cabo de forma presencial en un futuro. Las emociones influyen en el aprendizaje debido a las diferentes situaciones que atraviesan los jóvenes en el entorno familiar, por ello la importancia de cumplir con los objetivos trazados llegando a una conclusión asertiva sobre la influencia de situaciones adversas causadas por la pandemia Covid-19. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EMOCIONES es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject PANDEMIA es
dc.subject COVID-19 es
dc.title La influencia que genera la pandemia COVID-19 en las emociones de los adolescentes durante el proceso de aprendizaje. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 21 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta