Repositorio Dspace

Estrategías de aprendizaje para niños de 8 años con dislexia fonológica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Suárez Suárez, Sady Zulema
dc.date.accessioned 2022-07-05T14:03:10Z
dc.date.available 2022-07-05T14:03:10Z
dc.date.issued 2022-07-04
dc.identifier.citation Suárez Suárez, Sady Zulema (2022). Estrategías de aprendizaje para niños de 8 años con dislexia fonológica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 27p es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0016
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7959
dc.description.abstract El trabajo realizado y acorde al estudio de la importancia de este tema se conoce que muchos estudiantes con Dislexia Fonológica no reciben la educación adecuada por parte del docente muchos por desconocimiento del tema y al no tener conocimiento para intervenir en el caso que se presente, mediante de tal manera que es necesario conocer cómo pueden ayudar a los estudiante que padecen de este trastorno y el objetivo primordial en la investigación es describir estrategias de aprendizaje aplicadas por el docente en las aulas de clases y sean de apoyo para los niños de 8 años de edad con dislexia fonológica. También mencionar los tipos de estrategias de enseñanza que el docente puede utilizar en la clase como apoyo, analizar sobre los métodos de enseñanza para fortalecer el aprendizaje y detallar si las estrategias y métodos son efectivos para mejorar el aprendizaje en las aulas para niños con Dislexia Fonológica. Mediante las indagaciones realizadas, la dislexia fonológica, ha cobrado gran relevancia dentro de la educación y por presentarse como un problema para niños que padecen de este trastorno, los problemas que presenta es la lectura lenta, imprecisa, con una decodificación pobre y que requiere un gran esfuerzo también la dificultad está en pasar de manera mental a el lenguaje oral, con imágenes conocidas y tridimensionales, al lenguaje escrito, con signos gráficos ausentes también durante la lectura se producen omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión por ende se debe buscar alternativas y solucionar el aprendizaje de los estudiantes que requieren apoyo. es
dc.description.abstract El trabajo realizado y acorde al estudio de la importancia de este tema se conoce que muchos estudiantes con Dislexia Fonológica no reciben la educación adecuada por parte del docente muchos por desconocimiento del tema y al no tener conocimiento para intervenir en el caso que se presente, mediante de tal manera que es necesario conocer cómo pueden ayudar a los estudiante que padecen de este trastorno y el objetivo primordial en la investigación es describir estrategias de aprendizaje aplicadas por el docente en las aulas de clases y sean de apoyo para los niños de 8 años de edad con dislexia fonológica. También mencionar los tipos de estrategias de enseñanza que el docente puede utilizar en la clase como apoyo, analizar sobre los métodos de enseñanza para fortalecer el aprendizaje y detallar si las estrategias y métodos son efectivos para mejorar el aprendizaje en las aulas para niños con Dislexia Fonológica. Mediante las indagaciones realizadas, la dislexia fonológica, ha cobrado gran relevancia dentro de la educación y por presentarse como un problema para niños que padecen de este trastorno, los problemas que presenta es la lectura lenta, imprecisa, con una decodificación pobre y que requiere un gran esfuerzo también la dificultad está en pasar de manera mental a el lenguaje oral, con imágenes conocidas y tridimensionales, al lenguaje escrito, con signos gráficos ausentes también durante la lectura se producen omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión por ende se debe buscar alternativas y solucionar el aprendizaje de los estudiantes que requieren apoyo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISLEXIA FONOLÓGICA es
dc.subject DISLEXIA FONOLÓGICA es
dc.subject IGUALDAD es
dc.subject IGUALDAD es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ÁMBITO ESCOLAR es
dc.subject ÁMBITO ESCOLAR es
dc.title Estrategías de aprendizaje para niños de 8 años con dislexia fonológica es
dc.type masterThesis es
dc.pages 27 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta