Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | |
dc.contributor.author | Suárez Suárez, Sady Zulema | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T14:03:10Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T14:03:10Z | |
dc.date.issued | 2022-07-04 | |
dc.identifier.citation | Suárez Suárez, Sady Zulema (2022). Estrategías de aprendizaje para niños de 8 años con dislexia fonológica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 27p | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2022-0016 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7959 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado y acorde al estudio de la importancia de este tema se conoce que muchos estudiantes con Dislexia Fonológica no reciben la educación adecuada por parte del docente muchos por desconocimiento del tema y al no tener conocimiento para intervenir en el caso que se presente, mediante de tal manera que es necesario conocer cómo pueden ayudar a los estudiante que padecen de este trastorno y el objetivo primordial en la investigación es describir estrategias de aprendizaje aplicadas por el docente en las aulas de clases y sean de apoyo para los niños de 8 años de edad con dislexia fonológica. También mencionar los tipos de estrategias de enseñanza que el docente puede utilizar en la clase como apoyo, analizar sobre los métodos de enseñanza para fortalecer el aprendizaje y detallar si las estrategias y métodos son efectivos para mejorar el aprendizaje en las aulas para niños con Dislexia Fonológica. Mediante las indagaciones realizadas, la dislexia fonológica, ha cobrado gran relevancia dentro de la educación y por presentarse como un problema para niños que padecen de este trastorno, los problemas que presenta es la lectura lenta, imprecisa, con una decodificación pobre y que requiere un gran esfuerzo también la dificultad está en pasar de manera mental a el lenguaje oral, con imágenes conocidas y tridimensionales, al lenguaje escrito, con signos gráficos ausentes también durante la lectura se producen omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión por ende se debe buscar alternativas y solucionar el aprendizaje de los estudiantes que requieren apoyo. | es |
dc.description.abstract | El trabajo realizado y acorde al estudio de la importancia de este tema se conoce que muchos estudiantes con Dislexia Fonológica no reciben la educación adecuada por parte del docente muchos por desconocimiento del tema y al no tener conocimiento para intervenir en el caso que se presente, mediante de tal manera que es necesario conocer cómo pueden ayudar a los estudiante que padecen de este trastorno y el objetivo primordial en la investigación es describir estrategias de aprendizaje aplicadas por el docente en las aulas de clases y sean de apoyo para los niños de 8 años de edad con dislexia fonológica. También mencionar los tipos de estrategias de enseñanza que el docente puede utilizar en la clase como apoyo, analizar sobre los métodos de enseñanza para fortalecer el aprendizaje y detallar si las estrategias y métodos son efectivos para mejorar el aprendizaje en las aulas para niños con Dislexia Fonológica. Mediante las indagaciones realizadas, la dislexia fonológica, ha cobrado gran relevancia dentro de la educación y por presentarse como un problema para niños que padecen de este trastorno, los problemas que presenta es la lectura lenta, imprecisa, con una decodificación pobre y que requiere un gran esfuerzo también la dificultad está en pasar de manera mental a el lenguaje oral, con imágenes conocidas y tridimensionales, al lenguaje escrito, con signos gráficos ausentes también durante la lectura se producen omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión por ende se debe buscar alternativas y solucionar el aprendizaje de los estudiantes que requieren apoyo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISLEXIA FONOLÓGICA | es |
dc.subject | DISLEXIA FONOLÓGICA | es |
dc.subject | IGUALDAD | es |
dc.subject | IGUALDAD | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ÁMBITO ESCOLAR | es |
dc.subject | ÁMBITO ESCOLAR | es |
dc.title | Estrategías de aprendizaje para niños de 8 años con dislexia fonológica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 27 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: