Abstract:
El presente estudio de investigación titulado “Estrategias Comunicacionales e Imagen Corporativa en CNEL-EP Manta tiene por objetivo general “Identificar las Estrategias Comunicacionales para optimizar la Imagen Corporativa en CNEL EP Manta” y como objetivos específicos: conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de CNEL-EP Manta, relacionar la satisfacción de los clientes con la percepción de la empresa CNEL-EP e identificar el uso de herramientas de redes sociales como Facebook, el propósito de esta investigación es que la empresa renueve los servicios que brinda a la comunidad, utilizando medios de difusión y medios sociales, facilitando la atención y demanda de los usuarios; la metodología aplicada es de tipo cuantitativo porque se analizaron los datos estadísticamente y cualitativo por la manera en que se examinaron e interpretaran los resultados con el apoyo teórico. Los resultados de esta investigación según la encuesta aplicada indican que existe un nivel alto de satisfacción del cliente en cuanto a los servicios que brinda.
Como conclusiones tenemos que con el empleo de estrategias comunicacionales, la empresa se posiciona en la cultura de los usuarios, por el desempeño, la satisfacción, credibilidad y confianza que generan en los clientes.