DSpace Repository

El Síndrome de Tourette y sus efectos en el aprendizaje escolar de una estudiante de noveno grado de educación básica superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Solórzano Vélez, Noris Asunción
dc.date.accessioned 2022-08-31T18:59:15Z
dc.date.available 2022-08-31T18:59:15Z
dc.date.issued 2022-08-30
dc.identifier.citation Solórzano Vélez, Noris Asunción (2022). El Síndrome de Tourette y sus efectos en el aprendizaje escolar de una estudiante de noveno grado de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8255
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo describir la influencia del síndrome de Tourette en el proceso de enseñanza aprendizaje de una estudiante de Noveno Grado de Educación Básica Superior. El Síndrome de Tourette influye de diversas maneras en el aprendizaje escolar, se presentan dificultades en el desarrollo de las tareas en clases, así mismo se les dificulta completar en casa las tareas asignadas por la escuela, ya que se limitan a seguir instrucciones, por el estrés y ansiedad que muestran al realizar las diversas actividades académicas. Estas dificultades se deben a consecuencia de la interrupción constante de tics en las aulas, a pesar de eso, la inteligencia no se ve afectada por el ST ya que la mayoría poseen una inteligencia media o por encima de la media. En el caso del estudio, la estudiante presenta gran responsabilidad, por ende, un buen rendimiento académico gracias al apoyo de los padres que siempre están buscando nivelarla especialmente en las asignaturas básicas. Por consiguiente, se recomienda en el ámbito educativo, aplicar estrategias metodológicas en el aula que sean útiles para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y permitir el desarrollo de habilidades de comprensión generando aspectos significativos en los estudiantes que presentan síndrome de Tourette. Para llevar a cabo la investigación, se empleó una metodología que permitió el análisis del estudio de casos, el mismo que es de tipo descriptivo - cualitativo cuyo fin es evaluar el desempeño académico de la estudiante es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SÍNDROME DE TOURETTE es
dc.subject TICS es
dc.subject ANSIEDAD es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title El Síndrome de Tourette y sus efectos en el aprendizaje escolar de una estudiante de noveno grado de educación básica superior es
dc.type masterThesis es
dc.pages 50 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account