Repositorio Dspace

Técnica de títeres en el desarrollo socioemocional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar Hermogenes
dc.contributor.author Suárez Donoso, Roxana Luisa
dc.date.accessioned 2022-09-02T21:59:49Z
dc.date.available 2022-09-02T21:59:49Z
dc.date.issued 2022-09-02
dc.identifier.citation Suárez Donoso, Roxana Luisa (2022). Técnica de títeres en el desarrollo socioemocional. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p. es
dc.identifier.issn UPSE-MSP-2022-0025
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8259
dc.description.abstract Este trabajo investigativo de Técnica de títeres en el Desarrollo Socioemocional modalidad de estudio de caso aplicado con enfoque cualitativo, empleando el método inductivo se centra en el comportamiento de una adolescente de 11 años misma que acude a ensayos en la Asociación de teatristas de la provincia de Santa Elena y que posee el diagnóstico: Trastorno mixto de la conducta y de las emociones. El objetivo de este trabajo consiste en aplicar la técnica de títeres como un instrumento mediador para fortalecer la autoestima y las habilidades socioemocionales afectivas, porque el problema se centra en las emociones negativas que presenta la participante, como inseguridad, baja autoestima, problemas de socialización propia de su trastorno emocional. La metodología utilizada es cualitativa, para la aplicación de los instrumentos se utilizó el método de la entrevista y la ficha de observación, dando como resultado que la aplicación de la técnica de títeres coadyuva al desarrollo de las habilidades socioemocionales; porque los títeres con sus formas y colores, reconocidos mundialmente como uno de los medios idóneos, llegan de mejor manera a la sensibilización del ser y desde ese aspecto llevan a la reflexión crítica del comportamiento humano en relación con su entorno para intentar modificar conductas si fuese necesario, y con esto, se logra una estabilidad emocional que favorezca la calidad de vida del caso en mención, aportando así al manejo del desarrollo socioemocional desde una perspectiva pedagógica lúdica es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TÍTERES es
dc.subject EMOCIONES es
dc.subject SOCIOEMOCIONAL es
dc.subject TÉCNICA es
dc.title Técnica de títeres en el desarrollo socioemocional es
dc.type masterThesis es
dc.pages 50 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta