Repositorio Dspace

Las tics como recurso metodológico para la enseñanza de las divisiones en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa San Marcos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Carbajal Tomalá, María Judith
dc.contributor.author Tomalá Láinez, Bárbara Zulema
dc.date.accessioned 2022-09-14T21:59:45Z
dc.date.available 2022-09-14T21:59:45Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.citation Carbajal Tomalá, María Judith; Tomalá Láinez, Bárbara Zulema (2022). Las tics como recurso metodológico para la enseñanza de las divisiones en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa San Marcos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8397
dc.description.abstract Esta investigación presenta consideraciones acerca de las tecnologías de información y comunicación y el beneficio que brinda al aplicarlo en el aula de clases, tiene como objetivo analizar el uso de las Tics como recurso metodológico en el proceso de enseñanza de las divisiones en estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa “San Marcos”, Recinto San Marcos, periodo lectivo 2021-2022. En el escrito se presentan definiciones referentes a la Tics, características, importancia, beneficios, entre otros temas, los cuales están referenciados por UNESCO (2004), Cruz, Pozo, Aushay, & Arias (2019), Cabero (1998), Chávez (2019), Escontrela & Stojanovic (2004), Peralta & Sáenz (2020), Vera & Yánez (2021), entre otros. De la enseñanza de las divisiones se toma en cuenta a Sáez (2008), Guzmán & Casado (2007), Ahorani (2012), Ruíz (2013), Devia & Pinilla (2012), Ibanez & García (2009), Cid, Godino, & Batanero (2003), entre otros. El estudio se caracteriza por ser exploratorio-descriptivo bajo el enfoque cuantitativo utilizando las técnicas de la encuesta, diseñada en un cuestionario de 10 afirmaciones y la entrevista con guía estructurada de 10 preguntas abiertas. Teniendo un total de 84 participantes entre ellos docentes y estudiantes. Con los resultados obtenidos se facilitó la organización y el análisis de la información. En tanto, se concluyó que emplear las Tics en el proceso de enseñanza de las divisiones matemáticas favorece de forma significativa el aprendizaje de los estudiantes, del mismo modo, se mejora la calidad de la educación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TICS es
dc.subject RECURSO METODOLÓGICO es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Las tics como recurso metodológico para la enseñanza de las divisiones en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa San Marcos es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 89 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta