DSpace Repository

Estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del tercer año Educación Básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Morales, Javier Antonio
dc.contributor.author Neira Yagual, María Azucena
dc.contributor.author Rialpe Valiente, Fátima Ximena
dc.date.accessioned 2022-09-14T22:02:15Z
dc.date.available 2022-09-14T22:02:15Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.citation Neira Yagual, María Azucena; Rialpe Valiente, Fátima Ximena (2022). Estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del tercer año Educación Básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 91p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0055
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8399
dc.description.abstract En la actualidad es de gran importancia saber leer y escribir es la base para la formación de cada individuo, el docente cumple un rol muy fundamental en este proceso, él debe saber aplicar estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan desarrollar la lectoescritura que abarca habilidades referidas a la lectura y escritura realizada de manera correcta, herramienta para que los educandos construyan su propio conocimiento por tal motivo el objetivo principal del presente trabajo de integración curricular es determinar las estrategias de enseñanza para la lecto-escritura en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivoexploratorio con un enfoque cuantitativo con una modalidad de campo y bibliográfica. Se trabajó con una población de 25 estudiantes, al ser poca la población se la denominó como muestra, a la cual se le aplicó una encuesta con el fin de conocer si el docente desarrolla estrategias de enseñanza para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación general básica Costa Azul provincia de Santa Elena, de la misma manera se le aplicó una entrevista al docente del área de lengua y literatura para identificar las estrategias de enseñanza que él utiliza . Luego de aplicar estos instrumentos se procesó la información a través de tablas con su respectivo gráfico y análisis para su mejor interpretación. Ya realizado el análisis y la discusión se llega a la conclusión que las estrategias de enseñanza si mejoran el proceso de enseñanza de la lecto-escritura que vuelven las clases más interactivas permitiendo que los estudiantes adquieran más rápido los conocimientos impartidos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject LECTO-ESCRITURA es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.title Estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del tercer año Educación Básica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 91 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account