DSpace Repository

La dislexia y su relación con el aprendizaje de niños y niñas de séptimo grado de la escuela particular Bernardo Ortega Jiménez.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yagual Rivera, Sara Nila
dc.contributor.author González Zambrano, Luis Ángel
dc.contributor.author Muñoz Gonzabay, Ginger Zulema
dc.date.accessioned 2022-09-14T22:22:15Z
dc.date.available 2022-09-14T22:22:15Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.citation González Zambrano, Luis Ángel; Muñoz Gonzabay, Ginger Zulema. (2022). La dislexia y su relación con el aprendizaje de niños y niñas de séptimo grado de la escuela particular Bernardo Ortega Jiménez. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 92p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0065
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8406
dc.description.abstract Esta investigación presenta varias circunspecciones sobre la dislexia ostentada como una de las dificultades en el desarrollo de habilidades de lectura y escritura presente en estudiantes de nivel básico, la cual se presenta como una problemática en el aprendizaje de los estudiantes, donde se evidencia la poca práctica de lectura, los docentes aun cuando utilicen métodos de enseñanza no logran que el estudiante se comprometa a mejorar sus habilidades, produciendo altercados en el proceso de aprendizaje de todas las asignaturas, por otra parte, los alumnos de forma voluntaria tampoco dedican tiempo para leer e interpretar textos de su interés en sus tiempos libres. El presente estudio es de enfoque cuantitativo con un diseño de campo descriptivo exploratorio, para lo cual se realizaron encuestas tanto al docente como estudiantes para sustraer datos relacionados con el objeto de estudio, a su vez se sustrajo información teórica de diferentes autores sobre dislexia como Tamayo, (2017), Casas et al. (2015), Alvarado et al. (2007), Argibay (2009), Escalante & Flores (2019), Chacón & Cuchipe, (2018), entre otros. Por consiguiente, en el aprendizaje se evidencian autores importantes como: Meza, (2013), Cajal (2021), Ochoa & Moya (2019), Ministerio de Educación, (2020), Fortea (2019), entre otros. Obteniendo como resultado que la dislexia si posee relación con el aprendizaje, puesto que impide que a los estudiantes se les dificulten desarrollar habilidades en lectura y posteriormente escritura debido a la poca interpretación fonológica, la ausencia de automotivación del estudiante y la minúscula importancia del docente frente a estos casos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISLEXIA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject HABILIDADES es
dc.title La dislexia y su relación con el aprendizaje de niños y niñas de séptimo grado de la escuela particular Bernardo Ortega Jiménez. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 92 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account