DSpace Repository

La aplicación de recursos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 5to. año de educación básica en la escuela José Mejía Lequerica, en el periodo académico 2022-2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Iñiguez Apolo, Lenin
dc.contributor.author Solano Clemente, Byron Armando
dc.date.accessioned 2022-09-14T22:23:05Z
dc.date.available 2022-09-14T22:23:05Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.citation Solano Clemente, Byron Armando (2022). La aplicación de recursos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 5to. año de educación básica en la escuela José Mejía Lequerica, en el periodo académico 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0070
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8407
dc.description.abstract El trabajo investigativo que se realizó tuvo la finalidad de comprobar que la aplicación de los recursos tecnológicos incide en el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5to Año de básica de la Escuela José Mejía Lequerica del periodo 2022-2023, de la Comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena; al respecto, se puede evidenciar que brindan beneficios satisfactorios dentro del proceso educativo, el mismo que despierta el interés y motivación para desarrollar las actividades académicas de los estudiantes en el área de la matemática, por tal razón, se indagó sobre los recursos tecnológicos, aplicación de los recursos tecnológicos en la educación, aprendizaje de la matemática y su importancia en la educación. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, debido a que es una investigación de campo. Así mismo, se apoya en la investigación exploratoria, descriptiva, no experimental, documental, para la cual, el estudio fue realizado con una muestra de 28 estudiantes de la escuela antes mencionada, para luego aplicar encuesta a los estudiantes y entrevista al docente para la recolección de información relevante para proceder a la tabulación respectiva. Los resultados obtenidos evidenciaron que la aplicación de los recursos tecnológicos incide en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.title La aplicación de recursos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 5to. año de educación básica en la escuela José Mejía Lequerica, en el periodo académico 2022-2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account