DSpace Repository

La evaluación sumativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en el noveno grado paralelos “A” y “B” de la unidad educativa Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2022-2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Santos Mendoza, Marielisa Leonor
dc.contributor.author Villao Orellana, Elián José
dc.date.accessioned 2022-09-14T22:29:35Z
dc.date.available 2022-09-14T22:29:35Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.citation Santos Mendoza, Marielisa Leonor; Villao Orellana, Elián José (2022). La evaluación sumativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en el noveno grado paralelos “A” y “B” de la unidad educativa Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0067
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8408
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la función social que cumple la evaluación sumativa correspondiente a la enseñanza - aprendizaje en la asignatura de Matemática en los alumnos del noveno grado de la Unidad Educativa “Santa Elena”. El estudio de la investigación es de tipo explicativo, descriptivo, bibliográfica documental y de campo, con un enfoque cuantitativo. La fundamentación teórica de las variables evaluación sumativa y proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas, se encuentran respaldadas por Sánchez Mendiola (2018), Abreu et al. (2018). La muestra estuvo constituida por 87 estudiantes del noveno grado de los paralelos “A” y “B” a quienes se le aplicó la encuesta para la recolección de la información relacionada a la investigación; de igual manera, se realizó la entrevista a un docente del área de matemáticas. Concluyendo que la aplicación de la evaluación sumativa es un instrumento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, debido a que muestra al docente el grado de captación de contenidos en un determinado periodo, y de ser un nivel muy bajo poder realizar los correctivos necesarios tanto en la metodología como en la debida aplicación de esta en la asignatura de matemática. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN SUMATIVA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.title La evaluación sumativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en el noveno grado paralelos “A” y “B” de la unidad educativa Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2022-2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 87 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account