Abstract:
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del material didáctico en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en el subnivel medio de las instituciones educativas del cantón Salinas y Santa Elena pertenecientes a la provincia de Santa Elena. Para la investigación se aplicó un enfoque cuantitativo, modalidad bibliográfica y siguiendo un diseño metodológico no experimental, el universo de estudio lo conformaban las instituciones del cantón Salinas y del cantón Santa Elena, la población fueron los docentes que impartían la asignatura de Lengua y Literatura y la muestra estaba conformada por 10 docentes en total que pertenecían a la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau del cantón Santa Elena y la Escuela de Educación Básica Francisco Huerta Rendón, perteneciente al cantón Salinas. Como instrumento para la recolección de datos se realizó una encuesta dirigida netamente al personal docente quienes conformaban la muestra, lo que permitió obtener información relevante y determinante para el estudio. En definitiva, como parte final se comparte las conclusiones y recomendaciones ligadas a los resultados obtenidos, que indican un buen desenvolvimiento de los docentes que imparten la asignatura de Lengua y Literatura en el subnivel utilizando los materiales didácticos en el salón de clases.