DSpace Repository

El razonamiento lógico matemático como resultado del acompañamiento escolar en los estudiantes de séptimo grado de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vera Panchana, Ileana
dc.contributor.author Muñoz Páliz, Emily Dayana
dc.contributor.author Muñoz Panchana, Madelyn Yuletzy
dc.date.accessioned 2022-09-15T11:08:56Z
dc.date.available 2022-09-15T11:08:56Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.citation Muñoz Páliz, Emily Dayana; Muñoz Panchana, Madelyn Yuletzy (2022). El razonamiento lógico matemático como resultado del acompañamiento escolar en los estudiantes de séptimo grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0075
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8414
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar el razonamiento lógico matemático a través de la evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica como resultado del acompañamiento escolar, en la institución educativa Mercedes Moreno Irigoyen del cantón Salinas. El desarrollo de este estudio se realizó en función del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, las modalidades fueron de soporte bibliográfico y de campo, bajo el diseño no experimental transversal y el tipo de investigación fue exploratorio-descriptivo. La información de la variable razonamiento lógico matemático fue fundamentada por Medina 2017, Leibniz en 1982 citado en Kemel 2020, Yarasca 2015 citado en López 2018, y Echenique 2006, asimismo la información de la variable acompañamiento escolar estuvo respaldada por Loor y Loor, 2017, Córdova y Barrera 2019, Canabal y Margalef 2017, entre otros. Los instrumentos de recolección escogidos para esta investigación fueron la evaluación diagnóstica a los estudiantes de 7mo grado A y B, y la entrevista al docente tutor de cada curso, éstos proporcionaron datos estadísticos que posteriormente se analizaron e interpretaron para formular la discusión de los resultados, de esta manera, se concluye que las habilidades de razonamiento lógico matemático demostradas por los estudiantes durante la evaluación diagnóstica no son favorables, por ello, se recomienda gestionar de manera correcta el acompañamiento escolar, es decir, todos los involucrados en la comunidad educativa deben trabajar mancomunadamente y cumplir con su rol, para que los resultados de ese refuerzo académico mejoren. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR es
dc.subject RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.subject HABILIDADES es
dc.title El razonamiento lógico matemático como resultado del acompañamiento escolar en los estudiantes de séptimo grado de educación básica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account