Abstract:
Las redes sociales en la comuna Sinchal no están siendo utilizadas como herramientas
comunicativas entre habitantes y directiva comunal, para este fin se usan netamente los medios
tradicionales que a pesar de ser buenas herramientas no siempre demuestran efectividad, de esta
manera se da a notar una falencia en la comunicación organizacional, por ello se trata de
identificar cuál es el uso que se les da Facebook e Instagram en la comuna Sinchal y determinar
si la usabilidad de éstas herramientas causará un buen impacto en la comunicación organizacional
de los habitantes. En base a esto se utilizó la metodología básica y enfoque de investigación de
modelo mixto, a su vez el diseño descriptivo no experimental y con el fin de lograr la interacción
de la muestra en la investigación se optó por el método de investigación de campo y documental.
Así pues, los resultados obtenidos demostraron que las redes sociales si se usan para varios
ámbitos como el emprendimiento local y la educación, al mismo tiempo se demostró que en el
sistema de comunicación organizacional si hace falta una página oficial en Facebook e Instagram
además de una persona encarga de monitorearla. Las redes sociales son actualmente una de las
herramientas que más se usan para el sistema comunicativo, es así que mediante una hibridación
de los medios tradicionales se pueden obtener mejores resultados en cuanto a la comunicación
organizacional.