Resumen:
En la actualidad, los medios de comunicación digitales, por sus cualidades de inmediatez y posibilidad de interacción y actualización, se transforman en una plataforma recurrente para los usuarios que necesitan consumir información de temas determinados, y, asimismo, se presentan como un espacio de intercambio de criterios, ya sea con otros usuarios o con las personas que emiten las publicaciones; este conjunto de características, genera que los medios digitales sean un canal claro y directo para la influencia en la conducta humana, es por esto, que mediante una investigación básica documental, que busca incrementar el conocimiento de un fenómeno ya establecido con el respaldo de pensamientos y criterios de diversos autores, sustentada en datos cuanti-cualitativos, se analiza el motivo principal para que las personas sigan y reciban la información de estos medios, aun siendo conscientes de que intentan inculcar sobre ellos ciertos criterios mediante información posteada o comentarios y debates con otros usuarios a través de comentarios, sin embargo, es importante resaltar que la influencia que ejercen los medios digitales suele estar guiada por razonamientos previos, sean estos individuales o colectivos, todo esto, aunado, se puede justificar o desmenuzar con la espiral del silencio, o el mismísimo efecto halo, criterios con notables diferencias, pero que, para esta investigación esclarecen los motivos por los cuales la sociedad acepta que los medios digitales influyan en ellos, aun sabiendo que lo están haciendo.