Resumen:
En la parroquia Anconcito se han utilizado diversas estrategias para promocionar la parroquia de manera efectiva, y de acuerdo a estudios que fundamentan a la fotografía como un medio viable de promoción, se presenta al fotoperiodismo como una estrategia de difusión para impulsar el turismo de la parroquia Anconcito y determinar si la correcta aplicación del fotoperiodismo mejorará adecuadamente el impulso del turismo. Bajo esta premisa, se empleó el modelo de metodología aplicada, siguiendo con un diseño de investigación descriptivo no experimental, bajo un enfoque de recolección de datos de carácter mixto, además se utilizó el método de investigación documental, deductivo e investigación de campo. Al respecto, los resultados obtenidos evidenciaron que el fotoperiodismo es aplicado como una buena estrategia de difusión y su correcta aplicación mejora de manera acertada la promoción de diversos lugares, además se evidencia que una buena fotografía tomada de manera más técnica con las reglas de composición y el balance de color causa más impacto en las personas, que una fotografía tomada de manera coloquial. La fotografía es uno de los métodos más efectivo para dar a conocer diversos sucesos, objetos o lugares de forma clara y concisa. Una buena fotografía vale más que mil palabras, es así como se puede lograr de forma más eficaz el impulso del turismo de la parroquia Anconcito.