Resumen:
Dentro de esta investigación, que se desarrolló en la Provincia de Santa Elena con el objetivo de identificar los principales costos y gastos, que incurren en una idea de negocio de una plataforma virtual dirigida a emprendedores que prestan servicios técnicos y de mantenimiento. Se detalla la estructura de gastos e insumos, así como el significado, la importancia y razón por la cual es indispensable cada elemento. Para este trabajo, se utilizó una metodología cualitativa, con el método descriptivo pues, se analizó e interpretó
conceptos de fuentes secundarias, siendo estos: documentos, libros, informes y tesis; la técnica de observación fue fundamental pues en el desarrollo del ejercicio contable se pudo evidenciar las cuentas que son necesarias para implementar esta propuesta de negocio. Teniendo como resultados: cuentas de costos directos, indirectos, fijos y operativos; también gastos: administrativos, de ventas, financieros y de constitución. Se concluyó, en lo fundamental, en una estructura de costos para una propuesta de negocio
siendo esta la parte técnica del proyecto, y el análisis de cada detalle del estado de resultados.