DSpace Repository

Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalà Chavarría, Mónica Dolores
dc.contributor.author Rodríguez Vallejo, Vilma Sandrita
dc.date.accessioned 2022-11-30T19:47:58Z
dc.date.available 2022-11-30T19:47:58Z
dc.date.issued 2022-11-30
dc.identifier.citation Rodríguez Vallejo, Vilma Sandrita (2022). Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2022-0027
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8954
dc.description.abstract El presente informe de investigación se desarrolla con el propósito principal de determinar cómo influye la utilización de estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de lengua y literatura y su influencia en la atención de una estudiante con discapacidad intelectual. Se evaluó (observó) el caso de una estudiante con discapacidad intelectual de 16 años de primer año de bachillerato, las variables a desarrollar fueron el uso de estrategias psicopedagógicas en la práctica docente en el área de lengua y literatura y la atención, para lo cual se consideraron fuentes de información adecuadas a la temática planteada. La metodología de investigación fue de tipo exploratoria, bibliográfica, descriptiva y de campo. Además, la técnica que se utilizó fue la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación constituida por 3 ítems para observar a la estudiante antes mencionada. Entre los principales hallazgos se determinó que la estudiante no tenía un nivel adquirido de las actividades planteadas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PSICOPEDAGOGÍA es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.subject ATENCIÓN es
dc.subject PRÁCTICA DOCENTE es
dc.title Estrategias psicopedagógicas en la práctica docente de la asignatura de Lengua y Literatura y su influencia en la atención de un estudiante con discapacidad intelectual. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 50 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account