DSpace Repository

Interacción docente-estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de tercer año de la escuela particular Eduardo Azpiazu Estrada. De la comunidad Palmar-provincia de Santa Elena-2022-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Morales, Javier Antonio
dc.contributor.author Beltrán Rodríguez, Joselyn Mabel
dc.contributor.author Malavé Banchón, Elián Andrés
dc.date.accessioned 2023-04-27T21:55:57Z
dc.date.available 2023-04-27T21:55:57Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.citation Beltrán Rodríguez, Joselyn Mabel; Malavé Banchón, Elián Andrés (2023). Interacción docente-estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de tercer año de la escuela particular Eduardo Azpiazu Estrada. De la comunidad Palmar-provincia de Santa Elena-2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9363
dc.description.abstract Esta investigación presenta como objetivo principal el ambiente áulico que se genera por la interacción docente – estudiantes, en la escuela particular Eduardo Aspiazu Estrada en la comunidad de Palmar provincia de Santa Elena. En la investigación presente, se utilizaron instrumentos como la encuesta que fue dirigida a los estudiantes de tercer año de Educación General Básica y la entrevista que fue hacia la docente encargada del paralelo ya antes mencionado. Como datos generales de la investigación se puede indicar que la maestra con características innovadoras trata de que todos los días se genere un buen clima áulico por medio de la interacción que éste vaya a tener con el estudiantado, esto nos quiere decir que la profesora, desde el momento en que los estudiantes ingresan a la Institución Educativa demuestra un efecto de cariño hacia ellos, sea este por un abrazo de bienvenida, además, en el proceso de la jornada la docente implementa estrategias innovadoras para que los alumnos interactúen como por ejemplo, los trabajos en grupos, cuyo objetivo es que los estudiantes socialicen y generen nuevas ideas a través del dialogo que van a tener con sus demás compañeros, también la implementación de preguntas abiertas para que los alumnos puedan reflexionar y tener un autoaprendizaje. Se puede indicar que el ambiente estudiantil no solo depende de la estrategias o estilos de enseñanza que se puedan implementar, sino que la docente debe evaluar si esos estilos se adaptan a cada uno de los estudiantes para así poder tener el mejor rendimiento académico de cada uno de ellos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTERACCIÓN es
dc.subject DOCENTE es
dc.subject ESTUDIANTE es
dc.subject PROCESO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Interacción docente-estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de tercer año de la escuela particular Eduardo Azpiazu Estrada. De la comunidad Palmar-provincia de Santa Elena-2022-2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account