Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Morales, Javier Antonio | |
dc.contributor.author | Beltrán Rodríguez, Joselyn Mabel | |
dc.contributor.author | Malavé Banchón, Elián Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T21:55:57Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T21:55:57Z | |
dc.date.issued | 2023-04-27 | |
dc.identifier.citation | Beltrán Rodríguez, Joselyn Mabel; Malavé Banchón, Elián Andrés (2023). Interacción docente-estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de tercer año de la escuela particular Eduardo Azpiazu Estrada. De la comunidad Palmar-provincia de Santa Elena-2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0002 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9363 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta como objetivo principal el ambiente áulico que se genera por la interacción docente – estudiantes, en la escuela particular Eduardo Aspiazu Estrada en la comunidad de Palmar provincia de Santa Elena. En la investigación presente, se utilizaron instrumentos como la encuesta que fue dirigida a los estudiantes de tercer año de Educación General Básica y la entrevista que fue hacia la docente encargada del paralelo ya antes mencionado. Como datos generales de la investigación se puede indicar que la maestra con características innovadoras trata de que todos los días se genere un buen clima áulico por medio de la interacción que éste vaya a tener con el estudiantado, esto nos quiere decir que la profesora, desde el momento en que los estudiantes ingresan a la Institución Educativa demuestra un efecto de cariño hacia ellos, sea este por un abrazo de bienvenida, además, en el proceso de la jornada la docente implementa estrategias innovadoras para que los alumnos interactúen como por ejemplo, los trabajos en grupos, cuyo objetivo es que los estudiantes socialicen y generen nuevas ideas a través del dialogo que van a tener con sus demás compañeros, también la implementación de preguntas abiertas para que los alumnos puedan reflexionar y tener un autoaprendizaje. Se puede indicar que el ambiente estudiantil no solo depende de la estrategias o estilos de enseñanza que se puedan implementar, sino que la docente debe evaluar si esos estilos se adaptan a cada uno de los estudiantes para así poder tener el mejor rendimiento académico de cada uno de ellos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTERACCIÓN | es |
dc.subject | DOCENTE | es |
dc.subject | ESTUDIANTE | es |
dc.subject | PROCESO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Interacción docente-estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de tercer año de la escuela particular Eduardo Azpiazu Estrada. De la comunidad Palmar-provincia de Santa Elena-2022-2023 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 64 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: