Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto año en la escuela de educación básica Doce de Julio.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Ramos, Alex Ricardo
dc.contributor.author Baquerizo De La Rosa, Yanira Celine
dc.contributor.author González Alfonzo, Tamara Tatiana.
dc.date.accessioned 2023-04-28T15:59:26Z
dc.date.available 2023-04-28T15:59:26Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.citation Baquerizo De La Rosa, Yanira Celine; González Alfonzo, Tamara Tatiana (2023). Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto año en la escuela de educación básica Doce de Julio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 86p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0025
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9368
dc.description.abstract La presente investigación tenía como propósito el analizar estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica Doce de Julio, para ello se identificaron las necesidades en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes por medio de la aplicación de las técnicas de observación, entrevista y encuesta, aplicadas tanto a los estudiantes como a los profesores de la institución, otorgándole al estudio de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo que permitió la determinación de las estrategias pedagógicas que pueden ser aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico, estas derivaron de un contexto donde se aplican y manejan estrategias para desarrollar el pensamiento crítico, pero que no están obteniendo la receptividad o la eficacia esperada, ya sea por el desinterés por parte del estudiante de la temática tratada, o por la naturaleza misma de la estrategia implementada, lo que derivó en la proposición de cuatro estrategias pedagógicas donde está presente tanto el trabajo colaborativo, como la expresión oral, implicando también el uso de las TIC y de la lectura crítica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject TRABAJO COLABORATIVO es
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es
dc.subject LECTURA CRITICA. es
dc.title Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto año en la escuela de educación básica Doce de Julio. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 86 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta