Repositorio Dspace

Las áreas verdes como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje en el campo de conocimiento del área de ciencias naturales para los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Presidente Alfaro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iñiguez Apolo, Lenin Mauricio
dc.contributor.author Rocafuerte Gonzabay, Cristhian Anthony
dc.contributor.author Tomalá Pozo, Jairo Damián
dc.date.accessioned 2023-04-28T16:01:47Z
dc.date.available 2023-04-28T16:01:47Z
dc.date.issued 2023-04-28
dc.identifier.citation Rocafuerte Gonzabay, Cristhian Anthony; Tomalá Pozo, Jairo Damián (2023). Las áreas verdes como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje en el campo de conocimiento del área de ciencias naturales para los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Presidente Alfaro. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0019
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9369
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación permitió examinar en una reflexión teórica el uso de las áreas verdes dentro de la Institución Educativa, e identificar las áreas verdes como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes. Las áreas verdes son restauradores mentales, promueve la creatividad, es un tranquilizante natural y puede coadyuvar en un mejor rendimiento académico, teniendo como objetivo identificar las áreas verdes como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a un carácter auto reflexivo partiendo de la acción-reflexión de los integrantes de la urbe estudiantil a la utilización de los espacios verdes. La metodología se basa en el enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y de campo, a partir de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como la observación, la entrevista y encuesta por medio de la escala de Likert. La utilización de las áreas verde ayuda en el fortalecimiento del aprendizaje de las ciencias naturales como estrategia pedagógica en los niños de cuarto año de Educación Básica Elemental, se puede evidenciar que brindan beneficios satisfactorios dentro del proceso educativo como personal, el mismo que despierta el interés y motivación para desarrollar actividades académicas fuera del salón de clase con los estudiantes. La mayoría de las áreas verde dentro de una institución son poca utilizada como espacio de desarrollar una clase, por lo cual se busca a la implementación de utilizar la alternativa propuesta ya que constituye significativamente al bienestar y buen vivir escolar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ÁREAS VERDES es
dc.subject ESTRATEGIA PEDAGÓGICA es
dc.subject RESTAURADORA es
dc.subject MENTALES es
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.subject CIENCIAS NATURALES es
dc.title Las áreas verdes como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje en el campo de conocimiento del área de ciencias naturales para los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Presidente Alfaro es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 87 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta