DSpace Repository

El contexto socioeconómico familiar y la actitud del estudiante frente al proceso de aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Rodríguez Tomalá, Génesis Dayana
dc.contributor.author Zambrano Muñoz, Melanie Fabiola
dc.date.accessioned 2023-04-28T16:08:50Z
dc.date.available 2023-04-28T16:08:50Z
dc.date.issued 2023-04-28
dc.identifier.citation Rodríguez Tomalá, Génesis Dayana; Zambrano Muñoz, Melanie Fabiola (2023). El contexto socioeconómico familiar y la actitud del estudiante frente al proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9372
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se da a conocer acera del contexto socioeconómico familiar y la actitud de los estudiantes frente al proceso de aprendizaje del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Carlos Puig Vilazar, Comuna San Pablo, periodo académico 2022 – 2023. En este se presenta definiciones acordes al tema del contexto socioeconómico familiar, factores, impacto económico frente al aprendizaje, familia y educación, entre otros temas, los cuales están referenciados por Gutiérrez et al. (2016), Suárez & Vélez (2018), Suárez (2018), Criollo et al (2019), Huertas (2018), Madrid (2019), León & Collahua (2016). De la actitud de los estudiantes, características, modelos entre otros, están Aigneren (2008), Correa et al. (2019), Romero et al. (2014), Hernández (2018), Roncancio et al., (2021), García (2019), Chino & Quispe (2022), Gómez et al., (2021), Bolaño et al. (2022). Este estudio se identifica por ser exploratorio descriptivo mediante el enfoque cuantitativo, en cual se utilizó como técnica a la encuesta, desarrollando 7 preguntas a los estudiantes y 6 a los padres de familia y en la entrevista se empleó 4 preguntas abiertas direccionadas hacia los docentes. Teniendo como muestra a 79 estudiantes, 46 padres de familia y 3 docentes. Con los resultados se realizó el respectivo análisis. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO FAMILIAR es
dc.subject ACTITUD DEL ESTUDIANTE es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title El contexto socioeconómico familiar y la actitud del estudiante frente al proceso de aprendizaje es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 73 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account