Repositorio Dspace

Los trabalenguas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura al área de lengua y literatura en los estudiantes del sexto año de educación básica en la escuela Aurelio Carrera Calvo, de la comunidad Bambil Collao, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, en el periodo 2022-2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot Mercedes
dc.contributor.author Tomalá Torres, Jonathan Francisco
dc.date.accessioned 2023-04-28T16:11:24Z
dc.date.available 2023-04-28T16:11:24Z
dc.date.issued 2023-04-28
dc.identifier.citation Tomalá Torres, Jonathan Francisco (2023). Los trabalenguas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura al área de lengua y literatura en los estudiantes del sexto año de educación básica en la escuela Aurelio Carrera Calvo, de la comunidad Bambil Collao, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, en el periodo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0022
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9373
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “los trabalenguas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura al área de lengua y literatura, en el periodo 2022-2023, cuyo objetivo radica en determinar la incidencia de los trabalenguas como estrategia didáctica en el desarrollo de la lectoescritura, pretende dar a conocer el impacto que tiene lo antes mencionado en los estudiantes de la institución educativa. Para este estudio fue necesario hacer una amplia revisión bibliográfica donde se pudo apreciar perspectivas diferentes como la definición “los trabalenguas son un conjunto de líneas diseñadas para mejorar la pronunciación y desarrollar habilidades cognitivas”, por ello, con el fin de validar la investigación se hizo uso de un enfoque mixto cuanti-cualitativo mismo que permite al investigador tener un punto de vista más detallado mediante la entrevista aplicada a docentes y la encuesta puesta en función de los estudiantes, por lo cual, es pertinente referirse a la importancia de la temática, puesto que es de gran ayuda para los docentes que están iniciando en la profesión al igual que para aquellos que presenten esta dificultad dentro de sus aulas de clases. Finalmente, se concluye que los trabalenguas son una estrategia de gran importancia e impacto para el desarrollo de la sociedad puesto que esta permite fomentar las competencias de los estudiantes y prepararlos para la resolución de problemas en el contexto exterior de la escuela. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject DIDÁCTICAS es
dc.subject TRABALENGUAS es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Los trabalenguas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura al área de lengua y literatura en los estudiantes del sexto año de educación básica en la escuela Aurelio Carrera Calvo, de la comunidad Bambil Collao, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, en el periodo 2022-2023 es
dc.type article es
dc.pages 68 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta