dc.contributor.advisor | García Espinoza, Margot Mercedes | |
dc.contributor.author | Tomalá Torres, Jonathan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T16:11:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T16:11:24Z | |
dc.date.issued | 2023-04-28 | |
dc.identifier.citation | Tomalá Torres, Jonathan Francisco (2023). Los trabalenguas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura al área de lengua y literatura en los estudiantes del sexto año de educación básica en la escuela Aurelio Carrera Calvo, de la comunidad Bambil Collao, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, en el periodo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9373 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “los trabalenguas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura al área de lengua y literatura, en el periodo 2022-2023, cuyo objetivo radica en determinar la incidencia de los trabalenguas como estrategia didáctica en el desarrollo de la lectoescritura, pretende dar a conocer el impacto que tiene lo antes mencionado en los estudiantes de la institución educativa. Para este estudio fue necesario hacer una amplia revisión bibliográfica donde se pudo apreciar perspectivas diferentes como la definición “los trabalenguas son un conjunto de líneas diseñadas para mejorar la pronunciación y desarrollar habilidades cognitivas”, por ello, con el fin de validar la investigación se hizo uso de un enfoque mixto cuanti-cualitativo mismo que permite al investigador tener un punto de vista más detallado mediante la entrevista aplicada a docentes y la encuesta puesta en función de los estudiantes, por lo cual, es pertinente referirse a la importancia de la temática, puesto que es de gran ayuda para los docentes que están iniciando en la profesión al igual que para aquellos que presenten esta dificultad dentro de sus aulas de clases. Finalmente, se concluye que los trabalenguas son una estrategia de gran importancia e impacto para el desarrollo de la sociedad puesto que esta permite fomentar las competencias de los estudiantes y prepararlos para la resolución de problemas en el contexto exterior de la escuela. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | TRABALENGUAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Los trabalenguas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura al área de lengua y literatura en los estudiantes del sexto año de educación básica en la escuela Aurelio Carrera Calvo, de la comunidad Bambil Collao, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, en el periodo 2022-2023 | es |
dc.type | article | es |
dc.pages | 68 p. | es |
The following license files are associated with this item: