DSpace Repository

Material didáctico en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 6to grado de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2022-2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vera Palacios, Berenise
dc.contributor.author Domínguez Apolinario, Wellington Fernando;
dc.contributor.author Lindao Villón, Lady Vanessa
dc.date.accessioned 2023-05-01T15:22:31Z
dc.date.available 2023-05-01T15:22:31Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.citation Domínguez Apolinario, Wellington Fernando; Lindao Villón, Lady Vanessa (2023). Material didáctico en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 6to grado de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0031
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9377
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del material didáctico en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en la formación educativa de los estudiantes de 6to año de educación básica. La indagación se llevó a cabo bajo un estudio cuantitativo en donde se evidenciaron los aportes significativos de autores como Medialdea (2019) quien enfatizó acerca de la importancia del material didáctico, ya que, a través de aquello los estudiantes son estimulados y pueden concretar sus aprendizajes de una forma más dinámica y activa. Por otro lado, Nieva & Martínez (2019) se refieren al aprendizaje significativo como un proceso de asociación entre el saber previo y el nuevo aprendizaje, lo que respecta ser muy importante al momento de querer lograr que un estudiante adquiera conocimientos, entre otros autores que también contribuyeron con información importante para la construcción de este nuevo trabajo investigativo. Se utilizaron técnicas de recolección de información como encuesta, en donde se tomó una muestra de 33 estudiantes de una población de 60 estudiantes y una entrevista dirigida a 2 docentes pertenecientes al 6to año de educación básica, utilizando la representación de resultados en tablas y gráficos, que dieron como conclusión que los materiales didácticos están presentes en el momento de brindar una clase, sin embargo, hace falta la implementación de nuevas estrategias metodológicas que permitan propiciar una enseñanza matemática innovadora es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MATERIAL DIDÁCTICO es
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es
dc.title Material didáctico en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 6to grado de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2022-2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account