DSpace Repository

Relación entre las técnicas evaluativas y las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes de educación general básica en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, cantón Santa Elena.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Merejildo Panchana, Kevin Roberto
dc.contributor.author Soriano Villón, Daniel Francisco
dc.date.accessioned 2023-05-02T02:13:07Z
dc.date.available 2023-05-02T02:13:07Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.citation Merejildo Panchana, Kevin Roberto; Soriano Villón, Daniel Francisco (2023). Relación entre las técnicas evaluativas y las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes de educación general básica en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0037
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9383
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación permitió determinar si hay relación de congruencia o no, entre las técnicas evaluativas y las técnicas de enseñanza que son empleadas habitualmente por los docentes de educación general básica en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, con el propósito de brindar información útil referente a la correlación entre las técnicas empleadas dentro del proceso educativo. Se asumieron categorías como: la concepción de la enseñanza y la evaluación educativa, la caracterización de las técnicas de evaluación y las técnicas de enseñanza, el desarrollo de la evaluación dentro del proceso de enseñanza. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, a partir de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como una encuesta dirigida a 67 estudiantes, y la revisión documental obtenida del análisis de las planificaciones, información procesada por medio de las hojas de cálculo del software Microsoft Excel. Los resultados que fueron obtenidos permitieron identificar que los estudiantes tienen una predisposición positiva a la aplicación de técnicas de enseñanza y técnicas evaluativas innovadoras, al considerar que su rendimiento escolar se ve favorecido gracias a estas, siempre y cuando estas tengan congruencia en su concordancia didáctica. Un proceso evaluativo que se relacione con las técnicas de enseñanza que se desarrollan en las jornadas académicas permitirá al estudiante afrontar de manera adecuada las actividades académicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN EDUCATIVA es
dc.subject TÉCNICAS DE EVALUACIÓN es
dc.subject TÉCNICAS DE ENSEÑANZA es
dc.title Relación entre las técnicas evaluativas y las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes de educación general básica en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, cantón Santa Elena. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 87 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account