Repositorio Dspace

Proyectos escolares como estrategia para el desarrollo de un aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales en estudiantes de básica media de la unidad educativa Santa Teresita periodo lectivo 2022-2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palma Murga, Cedya
dc.contributor.author Del Pezo Rodríguez, Felix Gabriel
dc.contributor.author Soriano De La Cruz, Rubén Dario
dc.date.accessioned 2023-05-04T21:25:53Z
dc.date.available 2023-05-04T21:25:53Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.citation Del Pezo Rodríguez, Felix Gabriel; Soriano De La Cruz, Rubén Dario (2023). Proyectos escolares como estrategia para el desarrollo de un aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales en estudiantes de básica media de la unidad educativa Santa Teresita periodo lectivo 2022-2023. .La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9451
dc.description.abstract La investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar la influencia que tienen los proyectos escolares como una estrategia para alcanzar el aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en niños de básica media, de la unidad educativa Santa Teresita durante el periodo lectivo 2022 – 2023. Este trabajo integra las definiciones de proyectos escolares, aprendizaje significativo, importancia, técnicas, clasificación y otros fundamentos de carácter filosófico y pedagógico. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, investigación de campo y bibliográfica de tipo exploratoria - descriptiva, a través de instrumentos como encuestas y entrevistas, dirigida a una población de ciento sesenta y una personas que se proyectaron durante el muestreo, en las que participaron estudiantes y docentes, así como a un directivo de la institución, lo que permitió recopilar la información necesaria para continuar con esta investigación. Al analizar los datos de ambos instrumentos se llegó a la conclusión de que los proyectos escolares hacen posible la ejecución de actividades necesarias para que el estudiante alcance un aprendizaje significativo, teniendo en cuenta factores como motivación y materiales, además de preparar al alumno para retos futuros. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject PROYECTOS ESCOLARES es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIV es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Proyectos escolares como estrategia para el desarrollo de un aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales en estudiantes de básica media de la unidad educativa Santa Teresita periodo lectivo 2022-2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 119 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta