DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Domínguez Apolinario, Darlin Joel
dc.contributor.author Tomalá Pozo, Alexis Ariel
dc.date.accessioned 2023-05-05T15:46:45Z
dc.date.available 2023-05-05T15:46:45Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.citation Domínguez Apolinario, Darlin Joel; Tomalá Pozo, Alexis Ariel (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9453
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación hace énfasis al uso apropiado de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, especialmente en los estudiantes de tercer grado paralelo “A” de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, considerando precisamente en estos niveles educativos donde los niños deben adquirir las destrezas, habilidades, competencias, que ayuden a fortalecer su alfabetización. Por lo tanto el objetivo principal de este estudio es determinar las estrategias didácticas para la enseñanza de la lectoescritura en la asignatura de lengua y literatura; La investigación es de carácter exploratorio – descriptivo y utiliza métodos cuantitativos, utilizando técnicas e instrumentos compatibles con la investigación para obtener resultados reales y necesarios dirigidos tanto al docente como al estudiante del tercer grado paralelo “A”, del mismo modo, se realizaron las entrevista al docente, donde se determinó que deben crear un ambiente donde el estudiante se sienta cómodo, teniendo en cuenta las metas que quiere alcanzar durante el tiempo dado, para adquirir estas habilidades significativas y enriquecedoras, por medio de las encuestas a los estudiantes se encontró que a la mayoría les gusta aprender a leer y escribir, utilizando las diferentes técnicas que el docente ejecute durante las actividades en clases es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado paralelo A de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account