DSpace Repository

Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica Comienzos, perteneciente al cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2022 – 2023..

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Morales, Javier
dc.contributor.author Sandoval Perero, Luis Andrés
dc.contributor.author Villón Chalen, Edwin Steven
dc.date.accessioned 2023-05-05T16:48:29Z
dc.date.available 2023-05-05T16:48:29Z
dc.date.issued 2023-05-05
dc.identifier.citation Sandoval Perero, Luis Andrés; Villón Chalen, Edwin Steven (2023). Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica Comienzos, perteneciente al cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2022 – 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 101p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9454
dc.description.abstract La presente investigación permite a la comunidad en general considerar la importancia que tiene la comprensión lectora en el mundo actual y sobre todo se destaca las estrategias metodológicas que se empleen en las competencias educativas a las que se enfrentan los planteles. Por esta razón se especifica en primer lugar que la comprensión lectora, busca mejorar el entendimiento de los estudiantes al momento de analizar un texto, segundo las estrategias metodológicas que se logren adaptar en el aula de clase, es vital para poder potenciar las habilidades de aprendizajes del alumnado. Este trabajo de titulación se mantiene en la dirección del enfoque cuantitativo, misma que mantiene un respaldo con la investigación explicativa descriptiva, contando con la participación de la población quinto año de educación general básica de la escuela de Educación Básica Comienzos, perteneciente al cantón La libertad, y se demuestro avances de resultados mediante herramientas, como entrevista, encuesta, guía de observación, todo esto para obtener datos que respalden y verifiquen el trabajo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica Comienzos, perteneciente al cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2022 – 2023.. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 101 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account