Repositorio Dspace

Incidencia de las cartillas fonéticas pedagógicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo y tercer grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corral Fierro, Juan Pablo
dc.contributor.author Lucas Bacusoy, Julisbeth Jismabel
dc.contributor.author Quiroz García, Eddy Santiago
dc.date.accessioned 2023-05-05T20:13:41Z
dc.date.available 2023-05-05T20:13:41Z
dc.date.issued 2023-05-05
dc.identifier.citation Lucas Bacusoy, Julisbeth Jismabel; Quiroz García, Eddy Santiago (2023). Incidencia de las cartillas fonéticas pedagógicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo y tercer grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 102p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9471
dc.description.abstract Este estudio se realizó con el propósito de determinar y conocer la incidencia del uso de las cartillas fonéticas pedagógicas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau”. En esta investigación se aplicó un diseño descriptivo-exploratorio que permitió examinar los niveles de comprensión alcanzado por los estudiantes que fueron objeto de este estudio, y, a su vez, conocer los componentes y procedimientos que utilizan las cartillas fonéticas en el proceso de enseñanza de la lectura comprensiva. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó la encuesta y el test a estudiantes para medir los niveles de comprensión lectora y sus percepciones sobre el recurso analizado. Del mismo modo, se utilizó la entrevista a docentes que sirvió para complementar la información recolectada. Los resultados generales obtenidos evidencian que el uso de este recurso didáctico facilita el aprendizaje ya que los estudiantes desarrollan sus habilidades de lecto-escritura a través de la visualización de imágenes que permiten el reconocimiento y la escritura de fonemas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIDÁCTICA es
dc.subject NIVELES DE LECTURA es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject CARTILLAS FONÉTICAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es
dc.title Incidencia de las cartillas fonéticas pedagógicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo y tercer grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 102 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta