dc.contributor.advisor | Iñiguez Apolo, Lenin Mauricio | |
dc.contributor.author | Cruz Pozo, Paula Iliana | |
dc.contributor.author | Reyes Panchana, Lissette Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T02:40:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T02:40:27Z | |
dc.date.issued | 2023-05-08 | |
dc.identifier.citation | Cruz Pozo, Paula Iliana; Reyes Panchana, Lissette Adriana (2023). Modelo pedagógico constructivista y lectoescritura dentro de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de tercer año de educación general básica, paralelo a de la escuela Abraham Lincoln en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0006 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9516 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación en base al problema identificado, con el propósito de fortalecer y contribuir con la lectoescritura mediante de la aplicación efectiva del Modelo Pedagógico Constructivista en los niños del Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Abraham Lincoln”. El estudio tiene como objetivo general Analizar la incidencia del modelo pedagógico constructivista en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer Año de EGB, paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln, en la provincia de Santa Elena. En cuanto a la metodología se aplicó el enfoque cualitativo, orientado al tipo de investigación descriptiva y de campo, con un diseño experimental que permite el desarrollo del trabajo en los ámbitos metodológicos y, por ende, obtener resultados confiables. La población y muestra identificada fueron los docentes de Grado 1 y los niños del Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Abraham Lincoln. Se aplicó la entrevista a los docentes y la ficha de cotejo a los estudiantes. En el análisis de la información cualitativa se realizó el análisis de los instrumentos, sumado a las aportaciones de los investigadores. En cuanto a los resultados se evidencia la importancia de la aplicación eficaz del Modelo Constructivista para fortalecer la lectoescritura en los niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA | es |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | Modelo pedagógico constructivista y lectoescritura dentro de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de tercer año de educación general básica, paralelo a de la escuela Abraham Lincoln en la provincia de Santa Elena | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 67 p. | es |
The following license files are associated with this item: