Repositorio Dspace

Las familias disfuncionales y el rendimiento escolar en tiempos de pandemia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Calva Díaz, Rosa María Emperatriz
dc.contributor.author Reyes Rodríguez, Keren Zazai
dc.date.accessioned 2023-05-09T02:56:41Z
dc.date.available 2023-05-09T02:56:41Z
dc.date.issued 2023-05-08
dc.identifier.citation Calva Díaz, Rosa María Emperatriz; Reyes Rodríguez, Keren Zazai (2023). Las familias disfuncionales y el rendimiento escolar en tiempos de pandemia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9518
dc.description.abstract Este estudio ha sido desarrollado con el fin de evidenciar la problemática familias disfuncionales y el rendimiento escolar en tiempos de pandemia, esto con el objetivo de Determinar la influencia de las familias disfuncionales en el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “Dagoberto Montenegro Rodríguez”. Este problema se ha venido denotando desde antes de la pandemia pero con esta surgieron otros inconvenientes referentes al rendimiento académico, por lo cual, en esta investigación se evidencian aquellos factores incidentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se pudo conocer que la familia es un factor de riesgo proporcional para que los estudiantes puedan desenvolverse de manera correcta en las instituciones educativas, puesto que la afección que sufren por los problemas entre sus padres provocan disfunción psicológica-emocional, por ello para evidenciar que los problemas familiares afectan negativamente a los estudiantes se hará uso de un enfoque mixto cuali-cuantitativo, con lo cual se aplicaran entrevistas para docentes y encuestas para padres de familias en conjunto con los estudiantes, puesto que al investigarse este tema se dan posible soluciones a estos problemas provocados por una conducta inapropiada por parte de los alumnos. Finalmente, este trabajo servirá en beneficio de las instituciones educativas que tengan este inconveniente y quieran darse solución mediante la aplicación de estrategias adaptadas a las necesidades. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FAMILIA es
dc.subject DISFUNCIONAL es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Las familias disfuncionales y el rendimiento escolar en tiempos de pandemia es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 77 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta