DSpace Repository

El emprendimiento y los procesos de enseñanza - aprendizaje formativos en niños de cuarto grado en educación básica de la unidad educativa Cesar Rohon Sandoval, del cantón Salinas, parroquia Anconcito en la provincia de Santa Elena. En el periodo lectivo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jara Escobar, Cecilia Alexandra
dc.contributor.author Flores De La Cruz, José Florencio
dc.date.accessioned 2023-05-09T16:35:23Z
dc.date.available 2023-05-09T16:35:23Z
dc.date.issued 2023-05-09
dc.identifier.citation Flores De La Cruz, José Florencio (2023). El emprendimiento y los procesos de enseñanza - aprendizaje formativos en niños de cuarto grado en educación básica de la unidad educativa Cesar Rohon Sandoval, del cantón Salinas, parroquia Anconcito en la provincia de Santa Elena. En el periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9520
dc.description.abstract Esta investigación hace referente al emprendimiento y los procesos de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes cabe realzar que el emprendimiento permite el desarrollo de habilidades como creatividad, trabajo en equipo y visión ganadora dentro del campo educativo, pero además de eso, cabe recalcar que se trata de analizar qué factores impiden que los estudiantes aprendan a emprender para tener una mejor visión de la investigación, se utiliza un método mixto cuantitativo y cualitativo que permitirá producir resultados más claros y conclusiones más precisas. Finalmente, este estudio es exploratorio, no experimental, descriptivo, documental y de campo, en el cual se utilizó una variedad de métodos y herramientas de recolección de datos tales como; Las encuestas y entrevistas que nos permiten profundizar en la búsqueda de información. Consecutivamente aplicado los instrumentos se conoce los siguientes resultados que los educandos conocen que es emprender, como realizarlo y los beneficios que se obtiene al crear un emprendimiento, de la misma manera los docentes conocen las estrategias, las habilidades y destrezas que los estudiantes desarrollan con el emprendimiento pero que les hace falta implementarlo dentro del salón de clases para mejorar continuamente el proceso de enseñanza aprendizaje, finalmente este trabajo va a permitir encontrar las ventajas y desventajas que tiene la institución educativa al implementar el emprendimiento dentro del proceso educativo o aula clase en diferentes materias que ayuden a desarrollar con amplitud las destrezas y habilidades de los educandos preparándolos así para el desenvolvimiento dentro de la sociedad y un futuro mejor con éxito. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EMPRENDIMIENTO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.title El emprendimiento y los procesos de enseñanza - aprendizaje formativos en niños de cuarto grado en educación básica de la unidad educativa Cesar Rohon Sandoval, del cantón Salinas, parroquia Anconcito en la provincia de Santa Elena. En el periodo lectivo 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account