DSpace Repository

Características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de educación básica Montessori nivel elemental para saber si se corresponden con un carácter auténtico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Toledo Herrera, Daniela Estefanía
dc.contributor.author Fernández Crespo, Gabriela Alexandra
dc.date.accessioned 2023-05-09T16:59:42Z
dc.date.available 2023-05-09T16:59:42Z
dc.date.issued 2023-05-09
dc.identifier.citation Toledo Herrera, Daniela Estefanía; Fernández Crespo, Gabriela Alexandra (2023). Características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de educación básica Montessori nivel elemental para saber si se corresponden con un carácter auténtico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9523
dc.description.abstract El trabajo realizado sobre las evaluaciones auténticas aplicadas por los docentes, se pudo constatar que, en sí, no todos conocen su proceso. Además, el modelo pedagógico al cual se rigen, es constructivista y sus principales enfoques se direccionan a las habilidades y destrezas de cada estudiante de educación general básica de subnivel elemental de la escuela "Montessori". Para ello se aplicó métodos e instrumentos de recolección de la información como Análisis de datos y entrevista los cuales demostraron falencias en el diseño y evaluación de parámetros educativos teniendo como objetivo general Valorar las características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de Educación Básica Montessori nivel elemental. Para saber si se corresponde con un carácter auténtico. Como principal enfoque una investigación cualitativa y sus teorías y conceptos se fundamentaron con aportes descriptivos. Se concluye que los resultados investigativos para las asignaturas básicas son muy importantes para el diseño a utilizar de cada evaluación ya sea oral, escrita o algún trabajo colaborativo, notando el aprendizaje que obtuvo cada estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE es
dc.subject EVALUACIÓN AUTÉNTICA es
dc.subject ACTIVIDADES EVALUATIVAS es
dc.title Características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de educación básica Montessori nivel elemental para saber si se corresponden con un carácter auténtico es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account