DSpace Repository

Estrategias lúdicas y aprendizaje significativo de las ciencias naturales en niños del subnivel elemental de la unidad educativa Dr. Carlos Puig Vilazar, provincia de Santa Elena

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Reyes Quimí, Sugeidy María
dc.contributor.author Lavayen Triviño, Kelvin William
dc.date.accessioned 2023-05-09T17:08:36Z
dc.date.available 2023-05-09T17:08:36Z
dc.date.issued 2023-05-09
dc.identifier.citation Reyes Quimí, Sugeidy María; Lavayen Triviño, Kelvin William (2023). Estrategias lúdicas y aprendizaje significativo de las ciencias naturales en niños del subnivel elemental de la unidad educativa Dr. Carlos Puig Vilazar, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0013
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9524
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación consintió describir los aspectos que relacionan las estrategias lúdicas con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad educativa “Dr. Carlos Puig Vilazar”, el estudio permitió determinar las causas principales a la falta de estrategias lúdicas en la institución, a su vez se explica la importancia de las estrategias lúdicas para el aprendizaje de los alumnos. Se asumieron categorías como estrategias lúdicas, su importancia, tipos de estrategias, definición de aprendizaje significativo, importancia y tipos de aprendizaje significativos según Ausubel. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y transeccional, a partir de técnicas e instrumentos como entrevista dirigida a 2 docentes de la institución y encuestas dirigidas a 53 estudiantes del cuarto grado del subnivel elemental, así mismo la información fue procesada por medio del software atlas. ti y Excel. Mediante los resultados se corrobora que las estrategias lúdicas son indispensables para los estudiantes, además ayudan a que el aprendizaje del alumno sea significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.title Estrategias lúdicas y aprendizaje significativo de las ciencias naturales en niños del subnivel elemental de la unidad educativa Dr. Carlos Puig Vilazar, provincia de Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account