Repositorio Dspace

Evaluación de actitudes a estudiantes del sexto grado de educación básica de la escuela Presidente Alfaro del cantón Salinas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Suárez González, Allison Melissa
dc.contributor.author Tenempaguay Rojas, Jonathan Javier
dc.date.accessioned 2023-05-09T17:17:02Z
dc.date.available 2023-05-09T17:17:02Z
dc.date.issued 2023-05-09
dc.identifier.citation Suárez González, Allison Melissa; Tenempaguay Rojas, Jonathan Javier (2023). Evaluación de actitudes a estudiantes del sexto grado de educación básica de la escuela Presidente Alfaro del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9527
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo delimitar si son evaluadas las actitudes de los estudiantes de la Unidad Educativa “presidente Alfaro” dentro del proceso de enseñanza, en todas las asignaturas en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa “Presidente Alfaro”. El estudio de la investigación es de tipo descriptivo con un análisis documental y enfoque mixto concurrente. La fundamentación teórica para la evaluación de las actitudes se encuentra respaldadas por Cáceres y Michenton (2008). La muestra estuvo constituida por estudiantes del sexto grado de educación básica paralelo “A” y “B” a quienes se le aplicó la entrevista para la recolección de la información relacionada a la investigación; para tal efecto se realizó una ficha de análisis documental que fue aplicada a los docentes a partir de la cual se obtuvo datos estadísticos que se analizaron e interpretaron para formular la discusión de los resultados. Se determina que la evaluación de actitudes es un instrumento esencial y fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, debido a que se muestra en los resultados que los docentes no están totalmente capacitados para aplicar la evaluación de las actitudes y por ello no aplica las estrategias adecuadas dando como resultado una evaluación no integral, ya que no está orientada a evaluar los tres enfoques, siendo los aspectos procedimental, y la conceptual, los más considerados al momento de evaluar, dejando de lado la evaluación de las actitudes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACTITUDES es
dc.subject EVALUACIÓN DE ACTITUDES es
dc.subject EVALUACIÓN EDUCATIVA es
dc.title Evaluación de actitudes a estudiantes del sexto grado de educación básica de la escuela Presidente Alfaro del cantón Salinas es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta