DSpace Repository

Estrategias pedagógicas ambientales para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de nivel básica media de la escuela Lcda. Angélica Villón del cantón Santa Elena

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar
dc.contributor.author Lainez Ramírez, Andrea Belén
dc.date.accessioned 2023-05-10T20:23:23Z
dc.date.available 2023-05-10T20:23:23Z
dc.date.issued 2023-05-10
dc.identifier.citation Lainez Ramírez, Andrea Belén (2023). Estrategias pedagógicas ambientales para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de nivel básica media de la escuela Lcda. Angélica Villón del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9530
dc.description.abstract La investigación se realizó con el propósito de contribuir al desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de la institución educativa “Lcda., Angélica Villón debido a la importancia de un nivel de entendimiento en temas ambientales necesarios para el desarrollo social y natural de los individuos con respecto al medioambiente. El proyecto investigativo tuvo como denominación “Estrategias pedagógicas ambientales para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de nivel básica media de la escuela Lcda. Angélica Villón del cantón Santa Elena” tuvo un enfoque cual- cuantitativo teniendo como tipo de diseño la investigación- acción, que permitió encontrar una apropiada selección y nos obstante una implementación luego de la caracterización correspondiente al análisis operacional de cada una de las variables presentes en la investigación. Se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la entrevista y la encuesta dirigida a estudiantes y docentes correspondientes a los niveles de básica media en estén caso al quinto, sexto y séptimo año de educación básica lo cual arrojo resultados que demostraron factores positivos y negativos vigentes dentro del contexto educativo. La implementación de las estrategias pedagógicas ambientales logró hacerle frente a la problemática en cuanto al bajo nivel de la conciencia ambiental provocado por la falta de conocimiento en cuanto a estrategias pedagógicas dirigidas a la temática ambiental. Se reconoce que a través de estrategias adecuadas es posible llevar al estudiante de un aprendizaje desinteresado a uno participativo en donde de refleje un impacto favorable directamente en las actuaciones individuales y colectivas, estimulando en ellos un cambio significativo en cuanto al cuidado del medio ambiente y las responsabilidades dentro de su escuela y hogares es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONCIENCIA AMBIENTAL es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject MEDIO AMBIENTE es
dc.subject CONTEXTO EDUCATIVO es
dc.title Estrategias pedagógicas ambientales para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de nivel básica media de la escuela Lcda. Angélica Villón del cantón Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 62 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account