DSpace Repository

El voleibol como estrategia motivacional para fortalecer la práctica deportiva en los estudiantes escolares.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguilar Morocho, Elva Katherine
dc.contributor.author Lozano Mendoza, Karina Margarita
dc.date.accessioned 2023-05-25T14:08:48Z
dc.date.available 2023-05-25T14:08:48Z
dc.date.issued 2023-05-24
dc.identifier.other UPSE-MED-2023-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9622
dc.description.abstract El voleibol es un deporte colectivo que ayuda a trabajar en equipo de forma cooperativa, sirve para fortalecer las relaciones interpersonales, facilita el rendimiento deportivo, mejora la calidad y desempeño de los individuos que lo practican. Por lo tanto, este documento tiene la finalidad de promover la práctica del Voleibol en las clases de Educación física en los escolares. La presente investigación está centrada en el Voleibol como estrategia motivacional para fortalecer la práctica deportiva en los estudiantes de Básica Media, la misma que permitirá que los niños (as) de séptimo año básico de la Unidad educativa fiscal Olmedo se relacionen con este deporte que no es tan practicado a diferencia de otras disciplinas deportivas dentro del establecimiento educativo. A su vez, esta pesquisa se realizó mediante la aplicación del diseño practico de metodología exploratoria - descriptiva con un enfoque mixto que integra la utilización de los métodos cualitativos y cuantitativos. Se utilizó una encuesta estructurada de diez preguntas cerradas, misma que permitió un mejor acceso a la información, los datos fueron tabulados para su análisis e interpretación. Se aplicó el método interpretativo ya que este ayudó a ordenar, describir, clasificar y dar valor a los datos estadísticos que fueron recolectados por medio de la encuesta a cuarenta y cinco estudiantes de la institución educativa. Por último, para la parte numérica que arrojó la encuesta se aplicó para el procesamiento, el sistema de Microsoft Excel con el que se realizaran las tablas y los gráficos. En conclusión, se puede decir que la introducción del voleibol como estrategia motivacional ayudó a que el alumnado adquiera conocimientos de esta disciplina. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIA MOTIVACIONAL es
dc.subject PRÁCTICA DEPORTIVA es
dc.subject VOLEIBOL es
dc.title El voleibol como estrategia motivacional para fortalecer la práctica deportiva en los estudiantes escolares. es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account