DSpace Repository

Twitter y su impacto en la opinión pública: Caso audiencia Medio Digital Ecuador en Directo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vidal Fernández, Pablo
dc.contributor.author Escobar Sánchez, Sandra Edith
dc.date.accessioned 2023-07-20T15:18:24Z
dc.date.available 2023-07-20T15:18:24Z
dc.date.issued 2023-07-20
dc.identifier.citation Escobar Sánchez, Sandra Edith (2023). Twitter y su impacto en la opinión pública: Caso audiencia Medio Digital Ecuador en Directo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p. es
dc.identifier.other UPSE-MCO-2023-0022
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9808
dc.description.abstract Twitter se ha posicionado en los últimos años como una herramienta valiosa en el periodismo, sus características facilitan la difusión de información de forma rápida y amplia, propiedades que han fortalecido el posicionamiento de los medios de comunicación en el internet. Las redes facilitan la liberta de expresión, esto sumado a las grandes cantidades de usuarios que estas tienen, permiten que se formen opiniones generales, por ello, se buscó analizar el impacto que tiene la red social Twitter en la opinión pública de los espectadores del medio digital Ecuador en Directo, mediante un enfoque mixto, se recopilaron datos numéricos sobre la percepción de los seguidores y se recurrió a entrevistas a expertos sobre las variables de estudio, en donde se determinó que un 77% si considera que esta red social tiene un impacto en el criterio general de los ecuatorianos, sin embargo los resultados muestran que no todos los consultados cambiarían de opinión hacía una tendencia general, con base en esto se concluyó que Twitter tiene incidencia en el criterio sobre hechos y noticias, pero no cambia la percepción en sectores con una creencias sólida y definida sobre política, religión o idealismos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TWITTER es
dc.subject OPINIÓN PÚBLICA es
dc.subject MEDIOS DIGITALES es
dc.title Twitter y su impacto en la opinión pública: Caso audiencia Medio Digital Ecuador en Directo es
dc.type masterThesis es
dc.pages 55 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account