DSpace Repository

Evaluación de la actuación del docente como agente motivador para la inclusión dentro del aula regular

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson
dc.contributor.author Palma Cobos, Hellen Cinthia
dc.date.accessioned 2023-08-09T18:43:48Z
dc.date.available 2023-08-09T18:43:48Z
dc.date.issued 2023-08-09
dc.identifier.citation Palma Cobos Hellen Cinthia (2023). Evaluación de la actuación del docente como agente motivador para la inclusión dentro del aula regular. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2023-0007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9860
dc.description.abstract La Evaluación de la Actuación del Docente como Agente Motivador, ha sido un tema de gran interés en las últimas décadas, debido a la necesidad de mejorar la calidad educativa. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la evaluación en el accionar del docente inclusivo e identificar las mejores prácticas y estrategias que garanticen que todos los alumnos accedan a una educación con calidad. Se empleará el enfoque cualitativo con un alcance descriptivo cuyo objetivo es el de proporcionar una síntesis completa y sistemática de los estudios previos existentes sobre la evaluación de la actuación del docente como agente motivador para la inclusión. La práctica realizada a través de la observación se hizo con una muestra de 47 estudiantes del Primer Año de EGB, de la “Unidad Educativa Dolores Elena Cabrera Quelal”. Los resultados obtenidos en la Experiencia Práctica, que consistió en realizar un Nudo Humano con los estudiantes, permitió evidenciar que la motivación generada en ellos a partir de la actividad desarrollada es importante en la práctica educativa y la investigación constató que la Evaluación del Docente es necesaria durante todo el proceso educativo. Se concluye indicando que la evaluación docente es una herramienta valiosa para mejorar la calidad del proceso de enseñanza, los resultados de ésta se pueden utilizar como retroalimentadores para identificar fortalezas y debilidades. Lo principal es fomentar la inclusión desde todos sus ámbitos dentro y fuera del aula. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN es
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject PROCESO EDUCATIVO es
dc.title Evaluación de la actuación del docente como agente motivador para la inclusión dentro del aula regular es
dc.type masterThesis es
dc.pages 30 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account