DSpace Repository

Importancia de la Psicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Briones Aquino, Sandra Verónica
dc.date.accessioned 2023-08-09T18:50:02Z
dc.date.available 2023-08-09T18:50:02Z
dc.date.issued 2023-08-09
dc.identifier.citation Briones Aquino, Sandra Verónica (2023). Importancia de la Psicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2023-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9863
dc.description.abstract La psicopedagogía es crucial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica porque contribuye a identificar y superar dificultades, diseñar estrategias personalizadas, brindar apoyo emocional y social, colaborar con padres y docentes, y promover la inclusión educativa. El problema identificado se ha planteado en la siguiente pregunta: ¿Cuál es la incidencia que tiene considerar la importancia de la psicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica? Como objetivo general se plantea fundamentar la incidencia que tiene la psicopedagogía en el proceso de aprendizaje mediante el análisis exhaustivo de investigaciones previas para la ejecución de una experiencia educativa que mejore las condiciones educativas en este ámbito. En cuanto a la metodología, este estudio es de tipo descriptivo mixto, entre los instrumentos que se utilizan en la experiencia se encuentran la entrevista al docente tutor, revisión de la ficha anecdótica de los estudiantes, la evaluación de estilos de aprendizaje con resultados del DECE y la encuesta realizada a los docentes. El total de participantes fueron 48 estudiantes, quienes permitieron evidenciar que la psicopedagogía es de gran importancia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Con el estudio se llegó a la conclusión que la psicopedagogía es un recurso que permite es posible la identificación y atención de las dificultades de aprendizaje en los estudiantes de educación básica y se recomienda aplicar estrategias de detección de dificultades para luego aplicarlas según los objetivos propuestos en cada grado o curso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PSICOPEDAGÓGICA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject PROCESO es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es
dc.title Importancia de la Psicopedagogía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 39 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account