DSpace Repository

Estudio de la motivación en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en el nivel elemental.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen
dc.contributor.author Lituma Rodríguez, Lucía Georgina
dc.date.accessioned 2023-08-09T18:52:36Z
dc.date.available 2023-08-09T18:52:36Z
dc.date.issued 2023-08-09
dc.identifier.citation Lituma Rodríguez Lucía Georgina (2023). Estudio de la motivación en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en el nivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2023-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9865
dc.description.abstract La motivación es un elemento clave en el proceso enseñanza aprendizaje, ésta ayuda al docente a tomar las acciones necesarias para establecer vínculos de valor, confianza y empatía con los estudiantes. En los alumnos, la motivación desarrolla sus habilidades y emociones que les ayudaran a ser más reflexivo, favorece su capacidad de aprendizaje y fortalece sus conocimientos, especialmente en el área de matemáticas. En el “Estudio de la motivación en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en el nivel elemental” se planteó como objetivo “Analizar el estudio de la motivación en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en los estudiantes del nivel básico elemental de la escuela Veinticuatro de Julio del cantón Santa Elena, 2023”; por lo que, se aplicó la investigación bibliográfica para conocer las teorías existentes acerca de la motivación; es experimental porque se aplicó la metodología de las estrategias lúdicas, mediante la ejecución del “Minimarket Amigos Felices” y es descriptiva porque, en base a los resultados, se plantea varias estrategias que pueden ser aplicadas para mejorar los niveles de motivación en los niños. Además, a los estudiantes de Básica Elemental de la Escuela” Veinticuatro de Julio”, se aplicó una encuesta realizada a 31 estudiantes para conocer la motivación que ellos tienen para estudiar las matemáticas; y si la actividad del minimarket fue de su agrado. Los resultados obtenidos fueron que la mayoría de los estudiantes consideraron que las matemáticas son difíciles, opinión que cambió después de implementar la actividad del minimarket. Finalmente, se propone implementar actividades innovadoras donde el juego sea el principal elemento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject JUEGOS es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.title Estudio de la motivación en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en el nivel elemental. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 36 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account