Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina Brenda | |
dc.contributor.author | Villao Malavé, Jorge Humberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T19:51:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T19:51:09Z | |
dc.date.issued | 2023-08-09 | |
dc.identifier.citation | Villao Malavé, Jorge Humberto (2023). Presentación de una experiencia psicopedagógica con enfoque multidisciplinario. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2023-0012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9868 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que constituye el Estado del Arte pretende describir los conocimientos que poseen los docentes acerca de la presentación de una experiencia psicopedagógica con enfoque multidisciplinario desde cuyo marco se sustenta en los aportes teóricos de diferentes referentes y autores. El objetivo de estudio consistió en analizar la importancia de los resultados de una experiencia psicopedagógica con enfoque multidisciplinario, además se menciona a la experiencia psicopedagógica profesional, el uso de esquemas estratégicos y el aprendizaje por descubrimiento, al igual que los profesores mejor valorados se encuadraban en el enfoque multidisciplinario de la enseñanza. La metodología a implementar en la investigación es realizada en base a referencias de investigación en revistas indexadas, tesis, artículos científicos, libros, empleando el método deductivo y a su vez se empleará el enfoque cualitativo, poniendo de manifiesto la práctica psicopedagógica en la Institución Educativa Santa María de la Esperanza, con 12 estudiantes de grado siete y un docente en el período lectivo 2019 – 2020, en Santa Elena, Ecuador. Como resultado se elaboró un instrumento lúdico denominado Rompecabezas Cooperativo que se pueda emplear en más de una disciplina, área o asignatura para suscitar la búsqueda del conocimiento, el sentimiento, la voluntad y la aplicabilidad de este enfoque que ha dado excelentes resultados en diversos países del mundo, lo cual se hace necesario para enfrentar efectivamente los retos que plantea la educación en el siglo XXI en el Ecuador. Como conclusión, el aporte que se puede hacer en la especialidad de Psicopedagogía desde la comprensión de los procesos involucrados en la experiencia psicopedagógica y el enfoque multidisciplinario, para esta área, que el espacio escolar se vuelva, junto al espacio familiar, un ámbito esencial desde el cual surjan las principales alternativas y beneficios para los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PRESENTACIÓN | es |
dc.subject | EXPERIENCIA | es |
dc.subject | PSICOPEDAGÓGICA | es |
dc.subject | ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO | es |
dc.subject | ROMPECABEZAS COOPERATIVO | es |
dc.title | Presentación de una experiencia psicopedagógica con enfoque multidisciplinario. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 20 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: