DSpace Repository

Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Aquino Peláez, Andrea Soraya
dc.date.accessioned 2023-08-24T22:14:39Z
dc.date.available 2023-08-24T22:14:39Z
dc.date.issued 2023-08-24
dc.identifier.citation Aquino Peláez, Andrea Soraya (2023). Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0016
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9974
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo hace referencia a la Dislexia como dificultad de aprendizaje, sus aspectos más relevantes como rasgos característicos y el déficit de atención en las aulas de clases, debido al desconocimiento de los docentes y personal encargado no solo con respecto a la dificultad planteada, sino también en cuanto a técnicas, estrategias y metodologías apropiadas para el tratamiento de la misma. Después de diversos estudios e investigaciones se ha podido evidenciar que esta dificultad puede ser superada y a su vez el rendimiento académico del estudiante mejorado, a partir de la utilización de la metodología Montessori, cuya principal característica es el trabajo basado en la individualidad y necesidad específica del estudiante, otorgándole un papel protagónico en su proceso de aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISLEXIA es
dc.subject METODOLOGÍA MONTESSORI es
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia es
dc.type masterThesis es
dc.pages 30 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account